Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres municipios de Arauca sin servicio de agua potable tras atentado a oleoducto

En Arauca suministrarán agua potable a por lo menos 600 familias afectadas por ataque a infraestructura petrolera.

En Arauca suministrarán agua potable a por lo menos 600 familias afectadas por ataque a infraestructura petrolera, que dio como resultado cinco ríos y caños contaminados en tres municipios del departamento.

El secretario de Gobierno Departamental, Merardo Tovar, confirmó que los ataques con dinamita en contra la infraestructura petrolera generaron un escape de crudo afectando ríos y caños que rodean a los municipios de Arauquita y Saravena.

Autoridades departamentales manifestaron su preocupación por los repetidos hechos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en lo corrido de la última semana.

Estas averías causaron graves afectaciones ecológicas a recursos naturales y las fuentes hídricas cercanas, las cuales además podrían multiplicar la emergencia al ser afluentes del río Arauca, sitio del que además se toma el agua para el consumo humano en varios acueductos de la región.

Por su parte, empresas contratistas de Ecopetrol han comenzado a trabajar en las labores de contención para evitar la expansión de la mancha de crudo.

Tovar hizo un llamado a la comunidad para que sea paciente frente a esta emergencia y sostuvo que algunas de las medidas que se han tomado buscan preservar la salud de los habitantes del sector, gracias a las recomendaciones de los Comités de Gestión del Riesgo de Arauca, Arauquita y Saravena.

El funcionario también pidió a los habitantes de los municipios de Saravena y Arauquita, “no acercarse a los lugares afectados y mantener la distancia, debido a las labores que se realizan para garantizar el agua potable a las familias que la requieran”.

ETIQUETAS