Pasar al contenido principal
CERRAR

La Noche Radio Nacional de Colombia llega a Aguachica (Cesar)

La historia de la Noche Radio Nacional en las regiones comenzó en el 2015, Barichara (Santander) fue el primer municipio que disfrutó con los sonidos de la radio pública. Manizales (Caldas) Tumaco (Nariño) y La Ceja (Antioquia) fueron epicentros de la celebración de los sonidos colombianos.En 2019, 59 municipios se postularon a través de nuestra página y líneas telefónicas para recibir la Noche Radio Nacional de Colombia.

La historia de la Noche Radio Nacional en las regiones comenzó en el 2015, Barichara (Santander) fue el primer municipio que disfrutó con los sonidos de la radio pública. Manizales (Caldas) Tumaco (Nariño) y La Ceja (Antioquia) fueron epicentros de la celebración de los sonidos colombianos.

En 2019, 59 municipios se postularon a través de nuestra página y líneas telefónicas para recibir la Noche Radio Nacional de Colombia.

“Después de la muy buena experiencia en La Ceja, Antioquia, donde gestores culturales habían solicitado desarrollar allí el evento y logramos reunir a más de 13 mil espectadores en torno a la Noche Radio Nacional, nos dimos cuenta de cuán diferente puede ser la experiencia cuando una región o municipio en particular reclama nuestra presencia. Hay un valor agregado no sólo en temas prosaicos como las logísticas o el compartir gastos, sino sobre todo en cariño y reconocimiento, algo que le da una magia superior e inusitada al evento”, indica Jaime Monsalve, jefe musical y cultural de Radio Nacional de Colombia.

Los oyentes nos contaron lo mejor de su municipio y los programas de Radio Nacional de Colombia que los acompañan en su cotidianidad:

“Lo mejor de mi municipio sin duda alguna es su gente, su paisaje cafetero, es la combinación del Valle del Cauca con esa huella de los ancestros paisas. Mi hermoso municipio está adornado por ciento de paisaje verdes, que en su regazo caen hermosas cascadas, fuente de vida para una gran diversidad de fauna y flora” nos contó Jhon Edison Pérez Corral desde El Águila (Valle del Cauca). Desde Apartadó (Antioquia) Luz Marina Mosquera destacó de Radio Nacional de Colombia “La familiaridad con la que transmiten la música y la información”

De las 59 postulaciones fueron seleccionados 6 municipios: San Vicente de Chucurí (Santander), Coyaima (Tolima), Aguachica (Cesar), Tauramena (Casanare), Mocoa (Putumayo) y San Pelayo (Córdoba). Oyentes de estas seis poblaciones fueron quienes mejor sustentaron su propuesta con: el mayor número de oyentes que escribieron, los más atractivos mensajes y las mejores razones geográficas. Es así como fue seleccionado Aguachica (Cesar) para festejar con la Noche Radio Nacional de Colombia en el 2019:

“En términos geográficos y de audiencias, Aguachica es la mejor alternativa para el desarrollo de la Noche Radio Nacional. Se trata de una población eje en la que coinciden viajeros provenientes del Cesar a través de poblaciones limítrofes como Río de Oro, San Martín, Gamarra y La Gloria; los que vienen de Norte de Santander por El Carmen, los de Santander por Puerto Wilches y los de Bolívar, por Morales. Eso nos asegura una facilidad de movilidad para aquellos oyentes que quieran visitarnos desde otros lugares del país. Además, con ello rendimos honores a una de las audiencias más fieles e incondicionales de la Radio Nacional, como es la cesarense, en especial la de Aguachica. Oyentes tan cálidos y agradecidos como el señor Andrés Felipe Leal nos convencieron de haber tomado, con la elección de Aguachica como sede de la Noche Radio Nacional, la decisión correcta para 2019” señala Jaime Monsalve.

En diciembre de 2019, la radio pública seguirá con su apuesta de contar las regiones del país. La Noche Radio Nacional de Colombia llegará por primera vez al Caribe.

ETIQUETAS