Pasar al contenido principal
CERRAR

Coronel Manuel Quintero Medina, director encargado del Inpec

El funcionario reemplaza al general William Ruiz, que fue retirado del cargo luego de la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Por: Colprensa

El nuevo director encargado del Inpec será el coronel de la Policía Manuel Armando Quintero Medina. Así fue anunciado en la tarde de este martes por el Ministerio de Justicia, que precisó que el oficial estará en calidad de interino mientras se define la suerte de la entidad encargada de manejar el sistema penitenciario del país.

Quintero Medina reemplaza al general William Ruiz, que fue sacado del cargo y de la Policía luego de la fuga que protagonizó la excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano Rebolledo, tras una cita odontológica en el norte de Bogotá. Ese escape también le costó el cargo a la directora de El Buen Pastor, Diana Muñoz.

Por la fuga de Merlano la Fiscalía detuvo a su hija Aída Victoria Merlano y al dentista Javier Guillermo Cely, quienes fueron procesados por los delitos de uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos, delitos que no aceptaron ante el despacho judicial.

Aunque los cuatro fiscales que hicieron parte de la investigación insistieron ante el estrado que esos delitos revestían la mayor gravedad, la jueza 12 de Garantías no dictó ninguna medida de aseguramiento en contra de los aparentes implicados y, por el contrario, dijo que el ente acusador “no actuó con transparencia ni con lealtad procesal”.

Sobre el paradero de Merlano aún es un misterio y el plan candado que instalaron las autoridades para dar con su paradero fue infructuoso, porque ocho días después de su escape no hay pistas de su ubicación.

ETIQUETAS