Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. julio de 2020.

Barranquilla: aislamiento preventivo hasta el 9 de agosto

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que Barranquilla ha reflejado una tendencia a la baja en indicadores del virus, como reducción de la ocupación de UCI a 59%; caída de la tasa de positividad por COVID-19, que pasó del 50 al 25%, así como la disminución de la tasa de letalidad, que hoy está en 5,1%. De igual manera, se sigue consolidando el número de recuperados frente a los contagiados, que supera el 63%.

Teniendo en cuenta estas cifras y previa evaluación del Ministerio de Salud, se inicia en Barranquilla a partir del 27 de julio el proceso de reapertura gradual para los establecimientos de comercio especializado al por menor.

“El proceso, que empezó el 21 de julio pasado con la solicitud, verificación, aprobación de protocolos de bioseguridad y compromisos de aforo, arranca formalmente el día 27 de julio, con la atención presencial de establecimientos de las localidades Riomar y Suroccidente” expuso Pumarejo.

La reapertura seguirá el jueves 30 con los establecimientos comerciales de la localidad Norte-Centro Histórico, y el 3 de agosto con los negocios de Metropolitana y Suroriente.

A lo que la primera autoridad de Barranquilla definió como “una reapertura gradual, escalonada, segura y responsable”.

Jaime Pumarejo pidió a los barranquilleros no bajar la guardia “por el contrario, el llamado al autocuidado es ahora más fuerte que nunca porque estamos en el momento más riesgoso”.

Y enfatizó, “se extiende hasta el 9 de agosto el aislamiento preventivo, pico y cédula de dos dígitos y la ley seca en fines de semana, ”.  

Finalmente, resaltó el buen comportamiento de los barranquilleros, quienes han respetado el aislamiento y las medidas de bioseguridad. 

Tags: