Pasar al contenido principal
CERRAR

“Una paz sin justicia y con impunidad genera escenarios de mayor confrontación”: Alejandro Ordóñez

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, el precandidato presidencial señaló que entre sus propuestas está convocar a una Asamblea Constituyente para someter los acuerdos de paz y otros temas.

El precandidato presidencial Alejandro Ordoñez, aseguró que entre sus propuestas de Gobierno está convocar a una Asamblea Constituyente, que someterá temas como los acuerdos de paz, tras los resultados del plebiscito del 2 de octubre de 2016.

“Estos acuerdos son ilegítimos y son espurios, voy a saldar la deuda con los colombianos, voy convocar una Asamblea Constituyente para este y otros temas (…) La mayoría de los guerrilleros rasos han sido indultados, estos temas de los genocidas de guerra los definirá la Constitucional”, sostuvo.

En entrevista con el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional, el exprocurador indicó que impulsará una justicia pronta y efectiva donde “El que la haga la va a pagar”. “El bandido tiene la impunidad como elemento esencial de su empresa criminal. Hay un garantismo judicial que castiga al ciudadano y premia al delincuente”, aseguró.

En cuanto a temas críticos como el éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia, Ordóñez indicó que el país ya está próximo al millón de migrantes.

“La gran parte son colombianos que migraron a Venezuela años atrás. Están buscando sus cunas, sus ancestros, son colombianos que tenemos que acoger”, dijo el precandidato, quien agregó que fue a partir de la posesión de Donald Trump, que Colombia cambió su posición frente a Venezuela.

Respecto a temas de campo, argumentó que es necesario una apuesta gigantesca, volviendo a la vocación agrícola con créditos para generar confianza en el campesino.

“Debe haber seguridad ciudadana, el campesino debe tener futuro en su labor. Colombia Siembra fue un esfuerzo importante para ampliar la frontera agrícola”, comentó.

Ordóñez reiteró que la paz es fruto de la justicia y que esta no se consigue negociando la institucionalidad y la ley con los bandidos. “Una paz sin justicia y con impunidad genera escenarios de mayor confrontación” expuso.

Frente su posición ante la comunidad LGBTI en Colombia, explicó que los integrantes de esa población tienen una dignidad humana y sus derechos civiles no pueden ser reducidos.

“Otra cosa son las agendas políticas que pretenden imponer una estrategia cultural a la sociedad, no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario, tendrá efectos patrimoniales, pero eso no es matrimonio”, aseveró.

Fue enfático en afirmar que en su gobierno las EPS no manejarán ni un peso de los recursos de la salud de Colombia.

“No existirá tercerización en el sistema de salud. El rol de las EPS será administrar la salud de los usuarios, pero no administrar la platica”, sostuvo.

Respecto a sus contendores de la consulta conservadora, se mostró confiado en que los resultados estarán a su favor. “Yo creo que el discurso que estoy planteando es un discurso que le llega a muchos sectores que no solo están en las bases conservadoras. Colombia es conservadora, creo que tengo una base mayoritaria”.

Para finalizar, se refirió al también candidato Gustavo Petro como su más fuerte detractor. “Petro es Maduro, es Chávez, es Venezuela. Eso genera el temor de colombianos de convertirnos en otra Venezuela. Mire cómo llenó de huecos y basuras a Bogotá y mire cómo va a llenar de huecos y basuras a Colombia”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista a Alejandro Ordóñez, precandidato presidencial, en La Señal de la Mañana:

ETIQUETAS