Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta por lluvias en el Tolima que dejan inundaciones y derrumbes

Se estima que circulen unos 95 mil vehículos por la via la Linea - Quindio durante la Semana Santa.

Autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Tolima prendieron las alarmas, debido a los últimos aguaceros registrados en municipios como: Líbano, Villahermosa, Alvarado, Rovira y Villarrica, con algunas afectaciones que han dejado la caída de árboles y rocas. La vía que de Villarrica conduce a las veredas Guanacas y Cuinde Blanco, se encuentra sin acceso por desbordamiento del río Cuinde Azul.

Las autoridades ambientales y de socorro hicieron un llamado a toda la comunidad, para tener precaución ante las emergencias que se pueden presentar, además de esto, a tener a la mano los números de emergencias de las localidades para que se pueda dar la atención necesaria en caso de requerirse.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en el departamento del Tolima se intensificarán las lluvias y sus efectos en los meses de abril y mayo, por lo que continúa la alerta en todo el territorio ante las posibles emergencias y situaciones de riesgo.

Asimismo, luego del cierre total de la via la Línea por desprendimiento de rocas en el kilómetro 39 del corredor Cajamarca (Tolima) – Calarcá (Quindío), el Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó este sábado que ya se habilitaron dos carriles en este tramo para el tránsito vehicular.

“Tenemos cierre total del peaje Las Américas ubicado en el Quindío a causa de lo que ha sucedido en el sector conocido como cerro Bellavista, jurisdicción del Tolima, donde ha caído material mineral sobre la vía lo que nos lleva a tomar medidas preventivas”, explicó este viernes Mauricio Díaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío antes de la reapertura.

Se estima que circulen unos 95 mil vehículos por la via la Linea - Quindio durante la Semana Santa, por tanto las recomendaciones es estar atentos al #767, donde de forma permanente se entrega información sobre el estado de esta y otras vías del país.

ETIQUETAS