Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá declaró alerta naranja para la red hospitalaria

López aseguró que la ciudad necesita cada 15 días 120 UCI más.

Con una ocupación del 54,59% que se está presentando en las Unidades de Cuidados Intensivos de Bogotá, la alcaldesa Claudia López, decretó la alerta naranja para la red hospitalaria de la capital, con lo que se pretende que con esta medida el Distrito tome el mando de estas UCI.

López, aseguró que la ciudad necesita cada 15 días 120 UCI más, para poder atender la demanda que se ha incrementado en los últimos días y están a la espera de que vayan llegando a plazos los ventiladores que están gestionando con el Gobierno Nacional.

“De el martes en adelante la Secretaría de Salud de Bogotá asume la rectoría de todas las UCI en la medida que las necesitemos, también hemos acordado con el Ministro de Salud que va a expedir una reglamentación que nos lo permita. Ya el decreto 538 nos permitía asumir la rectoría, pero necesitamos tener las reglas claras la EPS, como vamos a hacer la referencia y la contrarreferencia, cual va a ser el precio y cómo va a ser el pago”, explicó la mandataria de la capital.

López también afirmó que se levantarán las restricciones que se estaban adelantando en Kennedy a partir del próximo martes, destacando que allí sirvió la cuarentena estricta que se viene adelantando permitiendo que se bajara el riesgo de contagio por Covid-19.

Además a partir del martes retornarán a sus labores los lugares de comercio, pero se tendrá pico y cédula, estos lugares podrán empezar a funcionar después de las 12 del día. Otro anuncio que realizó la Alcaldesa de la ciudad, es que desde este día entrará a regir una cuarentena estricta en las Upz Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Bosa Occidental, Jerusalén en Ciudad Bolívar y Engativá centro.

ETIQUETAS