Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa-julio de 2020

Antioquia declara la alerta roja hospitalaria

El Gobernador encargado de Antioquia,Luis Fernando Suárez, declaró este jueves la alerta roja por la ocupación del 79% de camas UCI en todo el departamento. Esto implica que la red hospitalaria pase a tener el control de las unidades de ciudades especiales por parte de la Gobernación.

“Vienen los días más críticos. La invitación a los antioqueños es cuidarnos más, debemos ser rigurosos con el cumplimiento de las medidas preventivas. El objetivo de esta alerta es tener mejor preparado el sector salud para la atención de esta fase crítica de la pandemia” expresó Suárez.

La Secretaria de Salud departamental, Lina Bustamante expresó que si se supera una ocupación del 85% de camas UCI se decretará una cuarentena de una semana en las regiones del departamento más afectadas. Actualmente Antioquia cuenta 702 para pacientes con COVID, de las cuales hay 558 ocupadas.

“Tenemos varios retos como aumentar la capacidad de expansión de las camas para atender a los pacientes más graves, quedan restringidas las consultas externas, necesitamos liberar el recuerdo humano en salud para atender la pandemia. Indicó Bustamante.

Con esta alerta además se restringen algunos servicios no críticos como los de salud bucal, y se suspende la cirugía ambulatoria. Las autoridades afirmaron que la población en general debe extremar las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos. Se espera que en los próximos días el departamento llegue al pico de la pandemia.

 

Tags: