Pasar al contenido principal
CERRAR

Meta: Gobernación declara alerta roja hospitalaria

Declarada alerta roja hospitalaria en el departamento del Meta. Las unidades de cuidados intensivos superaron un 90% de ocupación.

Las autoridades en el Meta declararon la aleta roja hospitalaria. El reporte más reciente de la Gobernación confirma una ocupación del 90 % de las UCI.

Según Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta es el momento de continuar reforzando las medidas para frenar el contagio por Covid-19 en la región.

"Las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento superaron el 72% y en Villavicencio el más reciente reporte confirmó el 90 %, aunque las cifras son fluctuantes, es el momento de declarar la alerta roja hospitalaria."

De igual manera hizo un llamado a los alcaldes de los 29 municipios:

"Todos los alcaldes municipales deben revisar y reforzar las medidas, especialmente poblaciones como: Acacias, San Martín, Granada, Guamal, Puerto López y Puerto Gaitán deben implementar medidas urgentes que contribuyan a evitar la propagación del coronavirus". Puntualizó el gobernador.

Por otro lado, Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, insistió en que las cifras no son únicamente el reflejo de esta semana, sino de todo un seguimiento minucioso al comportamiento de la pandemia en la región desde su inicio:

"Se espera que finalizando el mes de enero haya un pico alto de contagios de coronavirus, razón por la que se tomó la determinación de declarar la alerta roja hospitalaria n todo el departamento"

Ovidio agregó:

"Las decisiones tomadas frente al manejo de la pandemia, especialmente la de adelantar acciones que busquen evitar el colapso de la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos, se toman según lineamientos del ministerio de salud y de acuerdo a la situación específica de la red prestadora de servicios de salud en la región"

ETIQUETAS