Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Por detención domiciliaria, Uribe tendrá que pagar casi 98 millones de pesos

De acuerdo con la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, como una garantía del cumplimiento de la medida de aseguramiento que se le impuso al senador Álvaro Uribe por el proceso por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal, tendrá que pagar una caución de 100 salarios mínimos legales; es decir, casi 98 millones de pesos. 

Esta caución deberá ser pagada en los próximos tres días; sin embargo, la Rama Judicial le devolvería ese dinero a Uribe una vez termine el tiempo de privación de su libertad, ya que este dinero no es una sanción sino una manera de asegurar la promesa del senador de cumplir la medida. 

En esta decisión, la Corte Suprema también compulsó copias a la Fiscalía General para que investigue por presunto falso testimonio al exabogado del senador, Diego Cadena; su asesor, Hernán Cadavid; su exasesor Fabián Rojas; y otros testigos solicitados por su defensa.

Por otra parte, la defensa del expresidente ya tiene la providencia de la Sala de Instrucción y en los próximos días apelará la decisión que ordenó la detención presentiva domiciliaria al senador.