Pasar al contenido principal
CERRAR

Amparo Sinisterra de Carvajal, cuatro décadas de radiodifusión

Por: María Isabel Quintero.Cuarenta años dedicados a la difusión de la música clásica no son poca cosa, más aún considerando que tal labor ha implicado desde sus inicios la formación de públicos. Es precisamente el caso de una radio amiga de Radio nacional de Colombia: Clásica 88.5 FM, con cuya directora y fundadora, Amparo Sinisterra de Carvajal, conversamos.

Por: María Isabel Quintero.

Cuarenta años dedicados a la difusión de la música clásica no son poca cosa, más aún considerando que tal labor ha implicado desde sus inicios la formación de públicos. Es precisamente el caso de una radio amiga de Radio nacional de Colombia: Clásica 88.5 FM, con cuya directora y fundadora, Amparo Sinisterra de Carvajal, conversamos.

Respecto a los inicios de esta, la emisora de música clásica pionera del occidente colombiano, conocida en su primera etapa como Emisora de la Fundación Carvajal, Amparo comenta:

‘‘Empecé a contemplar la idea de convencerlos de que era importante para la fundación el tener una emisora clásica poder tener una alternativa diferente de música de otra índole’.

‘‘Ha estado muy dedicada también, no solamente a la música del mundo entero sino a la de Colombia. Creo que es una obligación de nosotros poder dar a conocer la obra de los compositores, de los intérpretes, de todos esos personajes que son tan es esenciales en un país’’, refiere Amparo respecto a la misión básica y los lineamientos de programación de Clásica 88.5 FM.

Cali en particular y la radiodifusión colombiana en general están de fiesta, celebrando tantos años de gestión incesante en torno a esta pasión común que el universo radial despierta en un número incalculable, por fortuna, de oyentes:

‘‘Hoy en día realmente hemos tenido una respuesta maravillosa; la prueba es que estamos ya cumpliendo 40 años’’, puntualiza Amparo, satisfecha y segura de muchos años más por delante.

ETIQUETAS