Pasar al contenido principal
CERRAR

ANDI alertó por trabajadores con jornadas de más de ocho horas

El 61% de las mujeres y el 53,2% de los hombres han visto aumentadas sus jornadas de trabajo.

Al menos el 57% de los ocho mil empleados encuestados, aseguraron que las jornadas laborales en teletrabajo están superando las ocho horas establecidas por la ley.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) Bruce Mac Master, hizo un llamado de atención porque al consultar los empleados de más de 270 empresas del país ubicadas principalmente en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, el 57 % indicó que trabaja más de 8 horas, a pesar de hacerlo en la modalidad de teletrabajo.

“Este es un trabajo estadístico que permitió levantar información muy valiosa para ver cuáles son las mejores formas para atender esas necesidades de conciliación entre la vida laboral y la personal. La intención es brindar elementos de juicio para tomar decisiones como individuos, como compañías, como Estado y como sociedad”, señaló el presidente de la ANDI.

Esta encuesta reportó que, la pandemia ha impactado las dinámicas laborales, “siendo la casa el lugar principal de trabajo de los encuestados con un 86,7% de personas, que han trabajado allí desde que inició el aislamiento. Así mismo, las jornadas laborales en el marco de la pandemia han sido en promedio mayores a 8 horas diarias, según el 57,7% de los encuestados”, explicando también, que al momento de segmentar por género, el 61% de las mujeres y el 53,2% de los hombres han visto aumentadas sus jornadas de trabajo.

La ANDI ratificó que con esta encuesta, se demuestra que para la nueva realidad se deben diseñar estrategias de medición constante para identificar las necesidades del talento humano, teniendo en cuenta que “los empleadores y los trabajadores deben estar articulados, para impulsar la generación de políticas y programas que respondan a la nueva normalidad que, en esencia, es cambiante”, añadió este gremio.

ETIQUETAS