Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: estas son las nuevas medidas en Antioquia

La alta ocupación de camas UCI tienen al departamento en alerta roja hospitalaria.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció las nuevas medidas que se han tomado de manera conjunta entre todos los alcaldes y alcaldesas del departamento, ante la continuidad en el alto número de contagios diarios de covid-19 en Antioquia y la alta ocupación de camas UCI, que tienen al departamento en alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero.

“Toque de queda, al que hemos denominado 'Toque de queda por la vida', que irá desde el 14 a las 10:00 de la noche, hasta el martes 19 de enero a las 5:00 de la mañana. No es continuo, es un toque de queda parcial cada día”, manifestó Gaviria.

El mandatario de los antioqueños puntualizó que esta medida fue conversada con los 125 municipios del departamento y aclaró que la medida aplicará para todos estos municipios.

"La segunda medida que tomamos es la del pico y cédula, que regirá únicamente en los municipios del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, en el oriente antioqueño. En los demás municipios no tendremos esta medida", añadió Gaviria.

De igual manera, indicó que las excepciones serán las mismas que han venido manejando en los toques de queda anteriores. Es decir, quienes tengan reservas para viajar o lleguen de otros destinos al Valle de Aburrá o al oriente podrán movilizarse durante la restricción, siempre y cuando certifiquen que van o vienen al aeropuerto, ya sea con el tiquete o con la reserva de hotel, también quienes tengan que movilizarse por temas laborales o quienes requieran un servicio médico de urgencia.

"Estas medidas son moderadas en comparación con las que se están tomando en otros lugares de Colombia y las que hemos tomado en los anteriores puentes festivos. Por ello, el grueso de la responsabilidad está en cada ciudadano, para que podamos mantener estas medidas moderadas y al mismo tiempo disminuir la curva de contagio", expresó el gobernador.

Por último, el mandatario indicó que el número de contagios diarios se mantiene en promedio entre 2.500 y 3.000 casos, lo que equivale a los niveles más altos que ha tenido el departamento. De igual forma, expresó que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene en por encima del 80 por ciento.

ETIQUETAS