Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan toque de queda en Antioquia durante este puente festivo

El sábado y domingo los bares deben cerrar a la medianoche.

Hoy se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; y los alcaldes del área metropolitana para definir las medidas restrictivas el fin de semana de este puente festivo, en el que habrá un partido de la Selección Colombia, una situación que genera preocupación en las autoridades por las aglomeraciones.

Antes de esta reunión, el gobernador aseguró que pediría medidas más flexibles que las que se tomaron el puente festivo anterior. “Le vamos a proponer al Gobierno Nacional que solo haya toque de queda viernes y sábado, para mandarle también el mensaje a los antioqueños que depende de nuestro comportamiento y debemos cuidarnos, en especial para diciembre", dijo Gaviria.

Al parecer, la propuesta fue bien tomada por el Gobierno Nacional, que definió que habrá ley seca desde las 2:00 p.m. del viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre, y toque de queda entre las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. esa misma noche. Además el sábado y domingo los bares deben cerrar a la medianoche.

Estas medidas servirán para que bajen un poco los ánimos entre los empresarios del entretenimiento, que adelantan un plantón el día de hoy en el centro de Medellín, rechazando las restricciones que terminan afectando la reactivación y el empleo en la ciudad.

ETIQUETAS