Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Medellín busca responsables de daños en infraestructura durante protesta

Anoche también se vivió una jornada de protestas en Medellín por la muerte en Bogotá del abogado Javier Ordoñez tras una acción policial cuestionada por considerarse que hubo exceso de fuerza de parte de los uniformados. Y las manifestaciones dejaron daños en infraestructura, por lo que las autoridades buscan a los responsables para las sanciones correspondientes.

La protestas en la capital antioqueña se registraron al frente del comando de la Policía Metropolitana y en el corregimiento de San Antonio de Prado, dejando como saldo tres personas capturadas y un agente de policía herido. Por otro lado, las autoridades buscan identificar con videos de cámaras de seguridad a los manifestantes que causaron los daños.

“Derribaron nuestras puertas de ingreso y trataron de ingresar de manera violenta, se impidió esa acción y entonces pretendieron incinerar las puertas de ingreso, de ahí tenemos unas imágenes y videos donde estamos con nuestras unidades de investigación criminal identificando a estas personas que cometieron estos hechos para ser judicializados ante la autoridad competente”, expresó el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según las autoridades, las tres personas capturadas podrían responder por varios delitos, entre estos, ataque a servidor público y daño en bien ajeno. 

“Y más el comando de la metropolitana que hace parte del patrimonio cultural en el centro de la ciudad por su diseño arquitectónico, entonces ahí estamos nosotros inicialmente realizando nuestras investigaciones”, agregó Rodríguez.

El comandante también indicó que “el uniformado que resultó herido se encuentra en nuestro centro asistencial médico, donde está incapacitado”. En la capital antioqueña se esperan nuevas protestas, por lo que las autoridades invitaron a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica.