Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevos sonidos: Las Comadres de Pipe y Manuel, Apalau y más

Nuevas propuestas musicales llegan desde las regiones a la rotación musical de la radio pública.

“Girasoles y rosas”, Apalau

Apalau es una agrupación pastusa fundada en el año 2008 que se dedica, sobre todo, a explorar la música instrumental, teniendo como base los sonidos del charango y otros instrumentos de cuerda. Ya son trece años de carrera en los que han llevado a muchos rincones del mundo la magia de la música andina. Precisamente su nueva composición retoma esa búsqueda estética: “Girasoles y rosas” contó con la participación de 15 músicos nariñenses, entre los que se destaca el pianista (y musicólogo) Luis Gabriel Mesa.

Este trabajo musical hace parte del que será su cuarto álbum, “Lares y Rituales”. El disco fue grabado y producido desde las casas de los músicos sin tener que hacer uso de estudios de grabación para su producción, en busca de nuevas formas de adaptación a la realidad mundial.

“Quiero ser tu amor”, Las Comadres de Pipe y Manuel

Provenientes de Bolívar, Norte de Santander, esta joven agrupación creada en el año 2017, rescata todo el sentimiento de las músicas campesinas que se dan en la región. Desde el arranque de su carrera, han participado en festivales y concursos de música en Boyacá, Cundinamarca, Santander. Con un formato de guitarra, tiple, requinto, guacharaca y voces, Las Comadres de Pipe y Manuel están estrenando su primer álbum “Inocente Corazón”, del que hace parte el sencillo “ Quiero ser tu amor”, estreno de la semana en la radio pública.

“Cuando me vaya”, Vanessa y Jorge

Vanessa Manzano, artista egresada del Instituto Popular de Cultura de Cali, con una clara influencia interpretativa de la música latinoamericana centrada en figuras como Mercedes Sosa y Pablo Milanés, y el experimento músico y productor vallecaucano Jorge Iván Herrera, director de la legendaria agrupación La Misma Gente, unen sus talentos en este proyecto con el que buscan explorar la música latina en toda su expresión. Se trata del primer sencillo de un trabajo discográfico que muy pronto publicará la compañía All Latin Music de Francia, bajo el título "Fuerte y claro", un bolero-son compuesto conjuntamente por los dos compañeros de proyecto. Este y todos los demás temas del álbum cuentan únicamente con la intervención de Vanessa, que toca las cuatro trompetas, canta y hace los coros; y de Jorge, encargado de la percusión completa, el piano, el bajo y los arreglos.

ETIQUETAS