Pasar al contenido principal
CERRAR

Un vehículo con explosivos fue activado en Arauquita, Arauca

La acción hasta el momento no reporta personas afectadas.

El hecho fue confirmado por el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la octava División del Ejército Nacional en Arauca, quien calificó lo ocurrido como una acción terrorista y la atribuyó al frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional – ELN, que buscaría realizar acciones violentas en el aniversario 40 de su creación.

“Hicieron una acción terrorista sobre Arauquita. Estallaron un vehículo y ahí se incendió, ellos si fueron muy irresponsables porque lo hicieron cerca de una invasión y pudieron a ver herido algún civil, hasta el momento nuestras tropas se encuentran sin ninguna novedad (…).Es una práctica sistemática que realiza el ELN que hace terrorismo contra la población civil, contra la nación y el Estado Colombiano”, manifestó el Brigadier General Fuentes.

Este atentado se realizó sobre la 1 de la tarde del 17 de septiembre de 2020, en cercanías a un sector vulnerable ubicado en el área urbana de Arauquita. A esta hora las Fuerzas Militares adelantan operativos para dar con los responsables.

ETIQUETAS