Pasar al contenido principal
CERRAR

En la última semana la Armada Nacional ha incautado 8.5 toneladas de cocaína

La Armada Nacional informó que en el trascurso de esta semana en operativos contra el narcotráfico fueron incautados 8.5 toneladas de cocaína.

Por: Colprensa.

La Armada Nacional informó que en el trascurso de esta semana en operativos contra el narcotráfico fueron incautados 8.5 toneladas de cocaína, significando un récord en el decomiso de este alcaloide.

“Durante la última semana, el esfuerzo operacional de los diferentes componentes de la Armada Nacional, alcanzó una cifra récord en la lucha contra el narcotráfico, logrando incautar más de 8,5 toneladas de clorhidrato de cocaína”, indicó la entidad.

Según la Fuerza Naval, el alcaloide tenía como destino las costas de Centroamérica, Norteamérica y Europa y estaba avaluado en 250 millones de dólares, significando un duro golpe a las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En lo corrido del año se han incautado más de 142 toneladas de clorhidrato de cocaína en el marco de las operaciones conjuntas que se desarrollan entre las autoridades nacionales e internacionales en la lucha contra el narcotráfico.

“Esta importante incautación es resultado de la dinámica y compromiso operacional en las áreas de responsabilidad marítimas y fluviales en el territorio nacional, y a la información de Inteligencia que la Armada Nacional suministró a diferentes países, logrando la incautación de más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas internacionales y en puertos extranjeros, en el marco de la cooperación y acuerdos marítimos internacionales”, indicó la Armada en un comunicado.

ETIQUETAS