Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los ganadores del Comedy Wildlife Photography Awards 2020

El concurso de fotografía silvestre más divertido contó con la participación de más de 7.000 concursantes.

Por: Nazlhy Viviana López.

El concurso de fotografía silvestre más divertido e ingenioso llegó a su fin luego de contar con la participación de más de 7.000 concursantes, anunciando a 'Terry the Turtle flipping the bird' de Mark Fitzpatrick como el ganador general con la imagen más cómica del reino animal.

Los premios Comedy Wildlife Photography Awards surgen con el objetivo de destacar y promover la importancia de conservar la fauna silvestre, a través de fotografías alegres, optimistas, positivas y cómicas, que muestren a los animales en sus momentos más graciosos e incomodos.

Estos fueron fundados por Paul Joynson-Hicks and Tom Sullam, fotógrafos profesionales y conservacionistas apasionados, que buscan ofrecer por medio de este concurso de fotografía mundial, en línea y gratuito, un espacio para llamar la atención frente a la preservación de la fauna y su majestuosidad, trabajando de la mano de su socio principal The Born Free Foundation.

La imagen ganadora este año fue capturada cuando Fitzpatrick nadaba entre tortugas en Lady Elliot Island en Queensland, Australia, en el momento justo en el que la tortuga Terry está retirando su aleta mientras se acerca a la cámara, haciendo que parezca que está enseñando su dedo corazón.

© Mark Fitzpatrick / Comedy Wildlife Photography Awards 2020.

“Estoy emocionado y honrado de ser galardonado con el premio Comedy Wildlife Photographer of the Year 2020. Ha sido increíble ver la reacción a mi foto de ‘Terry the Turtle flipping the bird’, con Terry haciendo reír a la gente en lo que ha sido un año difícil para muchos, además de ayudar a difundir un importante mensaje de conservación”, comenta Mark Fitzpatrick.

Como ganador del Comedy Wildlife Photographer of the Year, Fitzpatrick ganó un increíble safari a la reserva natural nacional Masai Mara en Kenia, famosa por su fauna excepcional, con Alex Walker's Serian; un trofeo hecho a mano de Wonder Workshop en Tanzania, además de una bolsa de fotografía de THINK TANK y una nueva cámara NIKON.

Pero dentro del concurso existe otras categorías para los primeros premios en línea, les presentamos los algunos de los ganadores:

The Alex Walker's Serian Creatures of the Land Category

© Charlie Davidson / Comedy Wildlife Photography Awards 2020.

‘Casi es hora de levantarse’

“Tenemos un mapache en este árbol de vez en cuando, a veces durante una noche y a veces durante un mes”: Davidson.

The Spectrum Creatures in the Air Category

© Tim Hearn/ Comedy Wildlife Photography Awards 2020.

‘Al escondite’

“Estaba alineado para tomar una foto de perfil de sus alas y cuerpo, pero con bastante sensatez, la damisela reaccionó al humano con la cámara colocando el tallo de hierba de Marsh entre ella y yo. Tomé la foto de todos modos. Fue solo más tarde que me di cuenta de lo característico que era. Y cuánto se parece el caballito del diablo a uno de los muppets”: Hearn.

The ThinkTank Photo Junior Category

© Olin Rogers/ Comedy Wildlife Photography Awards 2020.

‘¡Te tengo esta vez!’

“Un cachorro de león africano acecha a su hermano desde lo alto de un termitero”: Rogers.

The Amazing Internet Portfolio Category

© Daisy Gilardini / Comedy Wildlife Photography Awards 2020.‘Gas mortal’

“Un oso pardo levanta la pierna para oler ... luego se derrumba”: Gilardini.

Affinity Photo People's Choice Award

© Roland Kranitz / Comedy Wildlife Photography Awards 2020.

‘O Sole Mio’

“¡Es como si me estuviera "cantando"! Tenía una voz muy bonita”: Kranitz.

Highly Commended Winners

© Arthur Telle Thiemenn / Comedy Wildlife Photography Awards 2020.    ‘Smiley’

“Entre un grupo de peces loro vi este, con la boca torcida que parecía sonreír. No sé si fue causado por un anzuelo de pesca, o simplemente algo duro que trató de morder. Me concentré en eso, y me tomó varios minutos hasta que obtuve esta foto frontal ... y sí, ¡me alegró el día!”: Thiemenn.

© Ayala Fishaimer / Comedy Wildlife Photography Awards 2020.‘Negociaciones difíciles’

“En algún momento noté que uno de los cachorros comenzó a husmear y, segundos después, sacó esta musaraña de la arena y comenzó a jugar con ella, después de un rato, el cachorro de zorro se paró en la piedra y arrojó a la musaraña al aire... la musaraña aterrizó de tal manera que parecía como si estuviesen conversando y pidiéndole al zorro "Por favor no me mates”: Fishaimer.

© Krisztina Scheeff / Comedy Wildlife Photography Awards 2020.

‘En serio, ¿podrías compartir algunos?’

“Los frailecillos atlánticos británicos son voladores increíbles y su talento para la pesca es, bueno, ¡como puede ver, a algunos les va mejor que a otros! Me encanta el segundo, ¿puede darme uno por favor?”: Scheeff.

© Luis Burgueño / Comedy Wildlife Photography Awards 2020.

‘Tuve que quedarme hasta tarde en el trabajo’

“Elefante marino del sur argentino en la patagonia (Isla Escondida) ¡Adoptan gestos muy curiosos!”: Burgueño.

© Megan Lorenz / Comedy Wildlife Photography Awards 2020.

‘Juego sucio’

“¡Estos macacos de cola de cerdo me mostraron un poco más de lo que esperaba! No me culpes ... Solo tomo las fotos, ¡no puedo controlar la vida salvaje!”: Lorenz.

ETIQUETAS