Pasar al contenido principal
CERRAR

Juancho Valencia, nuestro Artista del Año

El músico antioqueño obtuvo Grammy este año, triunfó en Europa con Puerto Candelaria y sigue produciendo a otras agrupaciones.

Son ya 16 años de trabajo como creador, director, compositor y arreglista de la agrupación Puerto Candelaria, colectivo que ha ido en constante evolución desde su creación a finales de la década del 90. Hoy, pasado todo este tiempo, 2016 cierra para Juan Diego “Juancho” Valencia con la consolidación del grupo en Europa, de donde llegaron triunfantes del World Music Expo (Womex) de Santiago de Compostela; con una nómina robusta en su productora independiente Merlín, y con la consecución del Grammy Latino como arreglista a mejor álbum de música clásica por “El hilo invisible”, trabajo de la cantante mexicana Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano.

Gracias a esas dignidades, el equipo musical de Radio Nacional de Colombia eligió a Juancho Valencia como nuestro Artista del Año.

“Este es un reconocimiento para todas las personas que están trabajando por construir nación”; aseguró Valencia, quien calificó 2016 como un año tremendo. “La música se ha convertido en nuestra arma para transformar todos los corazones del mundo”, contó a la Radio Nacional.

Escuche el audio completo de la entrevista con Juancho Valencia en el espacio #ElAtardecer, al serle comunicada su designación como Artista del Año Radio Nacional:

ETIQUETAS