Pasar al contenido principal
CERRAR

La Noche Radio Nacional llega el 30 de noviembre a Aguachica, Cesar

¡Llegó la hora de conocer a los artistas de la Noche Radio Nacional de Colombia 2019! Una celebración que este año tendrá como epicentro la población de Aguachica, Cesar, con todo el sabor del vallenato, el porro moderno y la fusión caribeña más potente y moderna.

¡Llegó la hora de conocer a los artistas de la Noche Radio Nacional de Colombia 2019! Una celebración que este año tendrá como epicentro la población de Aguachica, Cesar, con todo el sabor del vallenato, el porro moderno y la fusión caribeña más potente y moderna.

Una jornada inolvidable nos espera este 30 de noviembre en el Polideportivo Las Ferias de Aguachica, Cesar, escenario en el que se llevará a cabo la Noche Radio Nacional 2019. En el cruce de caminos más transitado entre las poblaciones de tres departamentos y convencidos de la enorme riqueza cultural del municipio, representada en una gran tradición de bandas de vientos y de sentir vallenato, llegamos a nuestra quinta edición descentralizada, después de haber pasado con nuestros artistas por escenarios de Barichara, Manizales, Tumaco y La Ceja del Tambo.

Hoy estamos felices de poder revelar la nómina de artistas que conforman el cartel de la Noche Radio Nacional de Colombia en Aguachica. Son ellos:

Systema Solar

Los reyes de la llamada Berbenáutika serán los encargados de llevar hasta los aguachiquenses toda la fuerza de su propuesta en vivo, un espectáculo de luces y sonido pocas veces visto dentro de la escena colombiana. Una agrupación conformada por hijos de la electrónica, el hip hop, el rock y el folclor Caribe, pionera de un sonido candente en el que se mezclan los ecos del porro, la cumbia y la champeta con elementos de la electrónica, el breakbeat y el video en vivo. Con esos elementos han logrado seducir a los espectadores de festivales como Glastonbury, en Inglaterra, o Roskilde, en Dinamarca, entre muchos otros.

Jorge Oñate

El Ruiseñor del Cesar llega por primera vez a la Noche Radio Nacional con toda la calidez de su repertorio y los recuerdos del vallenato de ayer y de hoy. Bien conocido por ser el primer cantante del género en dedicarse por completo a este arte para dejarle a otro músico de su grupo el toque del acordeón, son ya legendarias sus grabaciones con los Hermanos López y con ejecutantes como Colacho Mendoza, Juancho Rois, Emiliano Zuleta “el Viejo” y Raúl “Chiche” Maestre. Una oportunidad para corear canciones ya clásicas en su voz como “Volví a llorar”, “Mujer conforme”, “Nido de amor”, “Lloraré”, “El cariño de mi pueblo”, “La aplanadora” y “La gordita”.

Karen Lizarazo

La artista de mayor proyección internacional de Aguachica hará parte de nuestra Noche Radio Nacional. Con toda la influencia de las mujeres más representativas del vallenato –desde Rita Fernández hasta Patricia Teherán–, Su voz potente, su manejo de escena y su repertorio, que vincula lo más romántico y lo más enérgico de la música de acordeón a la vez, han hecho de ella una suerte de estrella emergente del género, gracias a éxitos como “Yo no sé, yo no sé”, “La gustadera”, “Amor de papel”, su “Mosaico parrandero” y su reciente colaboración con el dominicano Eddie Herrera. Sin duda, una verdadera profeta en su tierra.

Adriana Lucía

Ya son más de 20 años de carrera en los que esta gran cantante y compositora nativa de Lorica, Córdoba, ha dejado ver su versatilidad en la ejecución de todos los ritmos del Caribe, lo que la ha llevado a ser nominada al Grammy Latino y a ser depositaria de muchos otros premios. Canciones como “Enamórate como yo” o “Llegaste tú” son ya verdaderos clásicos, al igual que “Borrón y cuenta nueva” o “Quiero que te quedes”, temas que se convirtieron en los primeros himnos del Porrock, onda en la que se ha movido en sus más recientes producciones. La Noche Radio Nacional de Colombia permitirá a nuestros queridos oyentes morrocoyeros asombrarse con la propuesta en vivo de Adriana Lucía, en conjunto con los demás artistas seleccionados.

… ¡Y una agrupación local!

Queremos tener en escenario lo mejor del talento de Aguachica, por lo que buscamos una banda o un solista del municipio para que sea el artista que abra la Noche Radio Nacional. Próximamente anunciaremos al ganador de nuestra convocatoria, elegido por un jurado que incluye al maestro aguachiquense Julián Vargas Saldaña, autor del célebre porro “Fiesta en mi pueblo”, hecho inmortal por Rodolfo Aicardi.

ETIQUETAS