Pasar al contenido principal
CERRAR

Lunes y martes de carnaval no serán cívicos en Atlántico y Barranquilla

Así lo acordaron todos los alcaldes municipales, incluido Barranquilla.

Alcaldes de los municipios del Atlántico anunciaron que no decretarán el lunes 15 y martes 16 de febrero como días cívicos de carnaval, para evitar propagación del Covid-19 y el aumento de ocupación en las UCI.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, señaló que si no se hubiera tomado esta decisión, los y las mandatarias municipales tendrían que establecer toques de queda y ley seca.

“Tenemos que evitar, podemos celebrar la fecha que tenemos, pero el lunes y martes de carnaval se convertirían en un puente muy largo. Simplemente para estar encerrados en las casas, es mejor que sean días normales de trabajo que contribuyan a la reactivación económica. Así se evitan situaciones de riesgo para la salud de las personas", expresó Noguera.

La mandataria enfatizó en que la tradición se debe preservar al igual que la vida, y pidió a los ciudadanos esperar, pues ya el Gobierno Nacional anunció la pronta llegada de la vacuna contra el coronavirus. “Esperamos que en el mes de marzo la podamos estar colocando en los municipios del Atlántico. Mientras eso llega, tenemos que seguir cuidándonos, evitar aglomeraciones, utilizar el tapabocas y lavar las manos frecuentemente”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que “no es el momento de hacer fiestas. Serán eventos virtuales que nos recuerden la tradición, pero es el momento de aplazar nuestras fiestas para asegurarnos de estar todos vivos. Por eso, se toma la decisión de no decretar días cívicos el lunes y martes de Carnaval".

Ayer la Gobernación, la Alcaldía de Barranquilla y Carnaval de Barranquilla SAS lanzaron la programación virtual de los eventos de las carnestolendas.

ETIQUETAS