Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden no decretar días cívicos el lunes y martes de carnaval en Atlántico

El departamento ya registra un total de 106.181 casos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pidió a los alcaldes municipales o no declarar días cívicos el lunes y el martes de carnaval para evitar el aumento de contagios de Covid-19. El departamento ya registra un total de 106.181 casos.

Como es costumbre, los días en que se realiza el Carnaval de Barranquilla -que este año estaba programado del sábado 13 al martes 16 de febrero- son declarados festivos en todo el departamento, por las distintas actividades culturales que ocurren en los municipios.

Sin embargo, ante la situación de pandemia que obligó a cancelar las actividades carnestolendas presenciales, la gobernadora manifestó que “no tiene sentido la declaratoria de días cívicos, porque no se puede salir a festejar, ni estar en la calle, en medio de la pandemia".

Y agregó: “Mejor dediquémonos a trabajar. Lunes y martes vamos a trabajar, que la economía lo necesita. E invitó a la ciudadanía a no salir a celebrar durante esos días, pues con las fiestas decembrinas los casos aumentaron en todo el país y, por eso, hoy el sistema hospitalario está en alerta ante la ocupación de UCIs.

La gobernadora Noguera manifestó que la invitación es a que la gente se conecte con la programación virtual que prepara la Secretaría de Cultura del Atlántico para el viernes, sábado y domingo de carnaval.

ETIQUETAS