Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Fotos: Dimar

Rescatan buque encallado en Bocas de Cenizas

El capitán de Fragata, Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla, dijo que se requirieron unas 18 horas, personal experto y cuatro remolcadores, para desencallar el buque cargado con químicos que se encontraba encallado en Bocas de Cenizas. 

"La nave estaba en el tajamar occidental, en el kilómetro coro a la entrada de Bocas de Ceniza. Fueron 11 días del encallamiento del buque quimiquero “Nórdic Wolverine”,  de bandera Noruega. A las 6:35 de la tarde del miércoles fue superada la emergencia, en el Puerto de Barranquilla", manifestó el capitán Urbano.

El buque será trasladado a aguas seguras en el sector Caño Dulce, para evaluar los daños de la embarcación y poder hacer un diagnóstico final.

"Las operaciones en el puerto siguen restringidas hasta que se analicen las condiciones del área, a través de batimetrías en la zona, que permitan verificar el estado del canal de acceso y determinar el nuevo calado autorizado", precisó el capitán del Puerto de Barranquilla.

El buque contiene 5 mil 200 toneladas de químicos que eran transportados desde Cartagena a Barranquilla, cuando la nave encalló.