Pasar al contenido principal
CERRAR

En Bogotá 12 hombres implicados en casos de abuso sexual fueron capturados

El operativo logró la captura y judicialización de 12 sujetos señalados por abuso sexual a menores de edad y mujeres.El grupo de Delitos Sexuales de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lideraron el operativo de captura y judicialización de 12 sujetos señalados por abuso sexual a menores de edad y mujeres de la ciudad.

El operativo logró la captura y judicialización de 12 sujetos señalados por abuso sexual a menores de edad y mujeres.

El grupo de Delitos Sexuales de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lideraron el operativo de captura y judicialización de 12 sujetos señalados por abuso sexual a menores de edad y mujeres de la ciudad.

Según indicó la coronel Maria Helena Gómez Méndez, jefe de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá en la mayoría de los casos, los abusadores aprovechaban la cercanía con las víctimas o incluso con los familiares de víctimas.

“Nuestro equipo en compañía de la Fiscalía hicieron un trabajo muy juicioso de actividades propias de arraigo, ubicación de estos agresores e incluso adelantaron algunas pruebas a las víctimas“, indicó jefe de la SIJIN de Bogot

El primer caso de abuso registrado permitió la captura de un taxista en Soacha, quien abusaba de una menor de 7 años de edad, que era cuidada por la pareja sentimental del hombre mientras su madre, vecina de la pareja, trabajaba.

Por otro lado, las autoridades comprobaron las denuncias de una menor de 13 años de edad, abusada sexualmente por su padrastro. La adolescente tuvo que interrumpir un embarazo producto de los abusos y su custodia fue entregada a su abuela materna.

La SIJIN también capturó en la localidad de San Cristóbal a un sujeto que cometía actos de abuso sexual en contra de su hija desde que ella tenía 15 años. Los hechos venían ocurriendo desde que la víctima y su familia vivían en Tumaco, Nariño.

Asimismo, en Kennedy, un hombre fue capturado por abusar a su hijastra de 11 años. Las investigaciones demostraron que el hombre cometía los abusos mientras estaba en estado de embriaguez. Estos fueron algunos de los casos en los cuales se lograron capturas.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido del año han sida capturadas 71 personas por delitos sexuales, 46 de ellas cometieron actos abusivos contra niños, niñas y adolescentes

Luego de la acción que permitió la captura, las autoridades judiciales invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos. "No hay que considerar que porque es un niño pequeño o tiene una gran imaginación o está contando mentiras, por el contrario, hay que escucharlos y creerles”, puntualizó la coronel María Helena Gómez, jefe de la SIJIN de Bogotá.

ETIQUETAS