Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

En Bogotá no hubo una toma guerrillera: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la capital no hubo una toma guerrillera durante las protestas de la semana pasada, como advirtió el Gobierno, sino que hubo un caso más de abuso policial que detonó los hechos violentos que ocurrieron luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez en manos de uniformados de la Policía. 

López afirmó que no era previsible que el caso de Ordóñez detonara los hechos violentos que se presentaron el pasado 9 y 10 de septiembre en la ciudad, cuando la ciudadanía salió a protestar en rechazo a ese evento y quemaron varios CAIs, porque es imposible prever qué caso sería el que pueda desatar ese tipo de actos.

“En Bogotá no hubo una toma guerrillera, en Bogotá hubo un caso más de abuso policial que detonó, cómo ha ocurrido en otras ciudades del mundo, una jornada muy violenta de protesta contra los casos reiterados de abuso policial y la impunidad sistemática de esos casos de abuso policial”, indicó la primera mandataria de la capital.

La alcaldesa, además, reiteró en un foro desarrollado en el Concejo de Bogotá que en ningún momento dio la orden a la Policía para que se retomaran a sangre y fuego los CAI que estaban siendo atacados.