Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevas protestas y bloqueos en vías se presentan esta noche en Bogotá

El saldo de 10 muertes y al menos 100 heridos en las manifestaciones de ayer desencadenó las nuevas protestas.

Este jueves continúan las protestas en Bogotá que iniciaron ayer, luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de uniformados de la Policía, tras conocerse el saldo de 10 muertes y al menos 100 heridos en las manifestaciones de ayer.

La Secretaría de Movilidad Distrital indicó que en el CAI de Suba Rincón, en la carrera 93 con calle 128C, se presenta bloqueo, con afectación vial. Manifestantes están bloqueando la carrera 93 frente al CAI de este sector, allí se dejó de prestar el servicio de buses alimentadores en el Portal de Transmilenio.

Se reporta también la cancelación de las rutas alimentadoras en los Portales de las Américas, Calle 80 y Sur. Y se cerró en su totalidad el Portal del Norte y la Estación de Alquería, ubicada en la troncal del sur de Bogotá.

En el CAI Verbenal en Usaquén, en la calle 187 con carrera 19, hay un cierre vial debido a los bloqueos de manifestantes en inmediaciones del CAI. Y en la carrera 106 con calle 14, en la localidad de Fontibón, se presentan enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública, con un aforo aproximado de 100 personas.

En la calle 13 con carrera 65, en el sentido occidente - oriente, en Puente Aranda, se presenta una manifestación de aproximadamente 120 personas, quienes realizan bloqueo en vía.

Y hay desmanes en contra del centro comercial del sector. Además se reportan protestas en el barrio Villa Luz, frente al CAI donde ocurrió el exceso de fuerza policial contra el abogado Javier Ordoñez el pasado miércoles en la madrugada.

Policías del CAI de San Victorino, en el centro de la ciudad, piden apoyo ante el ataque del que son víctimas en estos momentos. Y también se presentan disturbios en Soacha. Los manifestantes quieren llegar al CAI de la Calle 30 pero la Policía no lo ha permitido.

Mientras, el sistema Transmilenio también reportó que el servicio dejará de operar desde las 8 de la noche para proteger la vida de los usuarios y funcionarios del sistema.

ETIQUETAS