Pasar al contenido principal
CERRAR

Protestas en Bogotá dejan disturbios y varios CAI quemados

Los ciudadanos indignados por la muerte de Ordóñez Bermúdez también salieron desde otras localidades.

Por: Colprensa

Lo que empezó como una protesta pacífica por la muerte de Javier Ordóñez Bermúdez, quien falleció presuntamente en medio de un operativo policial, terminó en disturbios entre manifestantes y policías en diferentes partes de Bogotá.

Desde primeras horas de la tarde un grupo de ciudadanos se ubicó frente al CAI de Villa Luz, en el occidente de la ciudad, donde prestaban el servicio los uniformados que habrían adelantado el procedimiento policial contra Ordóñez Bermúdez, en la madrugada de este miércoles.

Allí iniciaron los primeros enfrentamientos, cuando algunas personas comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes contra los policías que se encontraban en el CAI y la unidad móvil del CTI de la Fiscalía, que se encontraban haciendo labores de investigación al interior de la edificación.

Según la información preliminar suministrada por la Policía, 12 uniformados resultaron heridos en medio de los disturbios registrados en el barrio Villa Luz. También fueron atacadas dos motos de la policía. Sin embargo, este no fue el único epicentro de las protestas.

Los ciudadanos indignados por la muerte de Ordóñez Bermúdez también salieron desde otras localidades de Bogotá.

Por el momento se conoce que los CAI de La Gaitana, en Suba; el Tintal, en Keneddy; y la Libertad, en la localidad de Bosa, fueron quemados, según los reportes de los usuarios de las redes sociales; así como el CAI de Villa Luz, donde iniciaron los hechos.

ETIQUETAS