Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribunal de Cundinamarca levanta medida cautelar a Transmilenio por la séptima

Este tribunal declaró la nulidad de una acción popular que habían interpuesto los ciudadanos que habitan en Altos de Cabrera.

Este tribunal declaró la nulidad de una acción popular que habían interpuesto los ciudadanos que habitan en Altos de Cabrera, en la carrera séptima con calle 85 y deja sin efectos la decisión del juez 49 del circuito de Bogotá, quien había detenido la adjudicación del contrato.

La acción popular estaba encaminada a demostrar, que las obras que debían hacerse en este punto del oriente de la ciudad y que hacen parte del Plan Parcial El Madrigal, limitaban el derecho a la apreciación del paisaje, por la construcción de dos puentes en la calle 85 con Av. Circunvalar.

La decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, argumenta el juez omitió requisitos fundamentales para una medida cautelar, como que "el demandante (Altos de la Cabrera) haya presentado los documentos, informaciones, argumentos o justificaciones que permitan concluir que resultaría más grave para el interés público negar la medida cautelar que concederla (...) que al no otorgarse la medida se cause un perjuicio irreparable para la ciudad".

Ante la decisión, el Instituto de Desarrollo Urbano, resaltó que "TransMilenio por la Séptima permitirá reducir de 2 horas y media a 50 minutos los viajes a los largo del corredor, reconstruir todas las aceras y el espacio público, y construir una nueva ciclorruta entre las calles 100 y 200".

Sin embargo, aún la licitación de esta obra no podrá adjudicarse, pues la decisión final la tiene la Procuraduría General de la Nación, quien aún investiga la armonización del proyecto, con el Plan Parcial El Madrigal.

ETIQUETAS