Pasar al contenido principal
CERRAR

21 municipios de Bolívar declarados en calamidad pública por las lluvias

Son más de 54.400 millones de pesos en pérdidas generales las que ha sufrido el territorio según el gobernador (e).

En total 21 municipios del departamento de Bolívar fueron declarados en calamidad pública por las lluvias registradas en las últimas horas.

Municipios como: Montecristo, Achí, San Jacinto del Cauca y el norte de Bolívar, son los más afectados por las fuertes lluvias que a su paso han dejado inundaciones, deslizamientos y erosiones, ocasionando pérdidas considerables en los cultivos agrícolas en esta región del país.

“Son más de 54.400 millones de pesos en pérdidas generales las que ha sufrido el territorio por la ola invernal que ha acaecido en el departamento de Bolívar”, precisó Juan Mauricio González, gobernador (e) de Bolívar. Actualmente se encuentra activo un puesto de mando unificado para monitorear y atender las situaciones que se registren en los diferentes municipios.

Así mismo, el mandatario precisó que las afectaciones han impactado dos aspectos importantes: la infraestructura de los jarillones de protección y 128 kilómetros de vías. Así mismo “el levantamiento preventivo del estado actual de instituciones educativas, hospitales, acueductos, evacuación de habitantes y construcción de muros de contención”, agregó el funcionario.

La gobernación de Bolívar activó un Plan Integral de Atención de Emergencia por la Vida, para la atención y entrega de ayudas humanitarias y alimenticias, destinadas a las personas afectadas por el paso de la tormenta Iota en esta importante región del país.

ETIQUETAS