Pasar al contenido principal
CERRAR

Contraloría de Bucaramanga investiga ayudas sanitarias a población carcelaria

Las averiguaciones se adelantan para encontrar si hubo o no, sobrecostos en la compra de utensilios sanitarios.

Por la modalidad exprés, el ente de control vigila los procesos de contratación que sostuvo la Alcaldía de Bucaramanga, para la entrega de elementos de bioseguridad a los internos de la cárcel Modelo de la capital de Santander.

Según el contralor (e) de Bucaramanga, Rolando Noriega Leal, el grupo especializado de reacción inmediata adelanta las averiguaciones para encontrar si hubo o no, sobrecostos en la compra de utensilios sanitarios destinados para los internos y la fuerza pública, y si el contratista suministró lo pactado.

Tras denuncias presentadas por veedores de Bucaramanga, la Contraloría además revisa presuntas irregularidades en la logística desarrollada para tales entregas.

De acuerdo a Noriega Leal, puntualmente se indaga el Contrato de Prestación de servicios No 620 del 22 de abril de 2020, cuyo objeto hace referencia a “actividades operativas y logísticas para la entrega de ayudas humanitarias, kits de aseo y elementos de protección personal a la población vulnerable, sindicados y fuerza pública, en el apoyo de acciones de prevención y mitigación de la pandemia covid-19”.

Explica el titular encargado que hay una población carcelaria de este centro penitenciario, que hace parte de la responsabilidad de la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaria del Interior. La investigación exprés se adelanta especialmente a aquellas contrataciones que se dan de manera directa con el fundamento de la emergencia manifiesta declarada en el país.

Puntualizó el contralor (e) Rolando Noriega Leal, que como esta investigación se realizan cuatro más al ente territorial, relacionadas con el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

ETIQUETAS