Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian irregularidades en la entrega de subsidios de la Alcaldía de Bucaramanga

Al parecer se habría entregado el Bono Vital a personas fallecidas, menores de edad y dobles giros a una misma persona.

El concejal de Bucaramanga Carlos Parra denunció irregularidades en la entrega del Bono Vital, un subsidio por 225 mil pesos que, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, estableció la Alcaldía a beneficio de las personas registradas en el Sisben 1 y 2.

De acuerdo al concejal, se habrían realizado “giros a difuntos, menores de edad, dobles y triples giros” que a su juicio demuestran fallas en el programa. Por eso, anunció que el Concejo realizará en los próximos días un debate de control político a la secretaria de Hacienda, Saray Rojas.

Parra afirmó que parte del problema estuvo en que la Alcaldía creó la plataforma www.emergencia.bucaramanga.gov.co “donde la gente se registraba para actualizar sus datos y recibir el bono. Pero, ¿qué controles existían para que una persona se registrara sin cumplir con los requisitos? No existían. Y eso es muy grave. Estamos hablando de 19 mil giros”.

Además aseguró que junto a otros concejales están realizando llamadas telefónicas a la base de datos del Bono Vital para “verificar cuántos contestan, cuántos recibieron el dinero (…), y recibiendo reportes ciudadanos en nuestras redes sociales” para conocer si hay otras irregularidades en este programa.

“Esperamos que en el debate de control político saber exactamente cuántos giros se entregaron” de manera equivocada y “que haya responsabilidad política, porque si esto fue una chambonada alguien tiene que rendirle cuentas a la ciudadanía por esto”.

La Alcaldía, en su momento, aseguró que cuando advirtió la irregularidad pidió la devolución del dinero a quienes irregularmente lo cobraron, “pero se desconocen las cifras exactas de cuántos lo hicieron”, enfatizó Parra.

ETIQUETAS