Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía allanó la casa de exasesor del senador Richard Aguilar

La Corte investiga al exgobernador por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El operativo en la vivienda de Julián Jaramillo, exasesor de Richard Aguilar, se dio por orden de la Corte Suprema de Justicia que investiga al hoy senador por presuntas irregularidades en un contrato para la remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga y en el que se habrían pagado las llamadas “coimas”.

El contrato por más de $24 mil millones se adelantó entre 2015 y 2016, ha salpicado a varias personas de confianza del exgobernador Aguilar, entre ellas a Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura de Santander, y su esposo Lenin Pardo, quienes por el momento tienen detención domiciliaria.

Ella fue capturada en octubre de 2019 y meses después, “ buscando el principio de oportunidad confesó ante las autoridades que adelantan las investigaciones que sí hubo coimas dadas a Richard Aguilar y a Julián Jaramillo, su asesor”, recordó el politólogo Julio Acelas.

Tras la declaración la exfuncionaria, el abogado Iván Cancino, apoderado de Aguilar, ha sostenido que su defendido es inocente.

Julián Jaramillo deberá rendir declaración el próximo 21 de julio ante la Corte Suprema de Justicia, en calidad de testigo.

ETIQUETAS