Pasar al contenido principal
CERRAR

En Cali reportan daños a restaurantes y locales en el Parque del Perro

La autoridades realizan un balance de los daños y acompañan a los comerciantes.

En el barrio San Fernando de Cali, se reportaron daños en la zona habilitada para los restaurantes y locales comerciales, que desde hace algunos días habían iniciado los pilotos de reactivación económica en el sector conocido como el Parque del Perro.

La administración distrital calificó los hechos como “actos vandálicos” y ratificó que aunque respetan el derecho a la protesta, rechaza la violencia y los daños ocasionados a los establecimientos y a la infraestructura de la ciudad.

“Tropas del Batallón de Policía Militar No. 3 del Ejército realizan tareas de control militar de área urbana en la zona afectada por actos vandálicos durante movilizaciones. Acompaña a comerciantes y centros médicos afectados por disturbios”, señaló Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia hizo presencia en el lugar para acompañar a los comerciantes, e indicó que se realizó la verificación de los daños: “de verdad es una gente que ha hecho un esfuerzo gigantesco por recuperar su economía y aquí lo que vemos son unos destrozos que se hicieron en la vía, que se habilitó para que trataran de tener un inicio en esta fase de reactivación económica”, explicó.

Rojas confirmó que no irrumpieron en ninguno de los locales, que mantienen acordonada la zona y que también se están verificando los daños en dos estaciones del Mio. Según las primeras informaciones habría 10 personas detenidas.

Foto: tomada de Twitter

ETIQUETAS