Pasar al contenido principal
CERRAR

Campesinos del Meta están siendo extorsionados: Ejército

El Ejército denunció que grupos armados están extorsionando a campesinos de la región del Guayabero.

En el Meta, el Ejército denunció que grupos armados están extorsionando a campesinos de la región del Guayabero, con el objetivo de financiar una movilización contra la erradicación de cultivos de uso ilícito.

La denuncia fue hecha a través de un comunicado donde se asegura que, según información suministrada por la Red de Participación Cívica en el sector del río Guayabero, límite de los departamentos del Meta y Guaviare, se logró establecer que presuntamente integrantes de la comisión de finanzas y orden público de las disidencias de las Farc, estarían detrás de las amenazas.

De acuerdo con el General Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, mediante amenazas e intimidaciones, este grupo pretenden celebrar una reunión con los presidentes de Junta de Acción Comunal, en la vereda Puerto Cachicamo del municipio de San José del Guaviare.

“La reunión buscaría recaudar dinero de los campesinos de la región para soportar la logística de una posible movilización hacia la ciudad de Bogotá, y hacia otros municipios del Meta, contra las labores de erradicación de cultivos ilícitos” Aseguró el general.

Agregó que los representantes de las comunidades que no asistan a dicho encuentro o no aporten una suma de dinero entre 800 mil y un millón de pesos, “son objeto de amenazas de muerte junto a sus familias”.

Frente a la erradicación de cultivos ilícitos, dijo que el Ejército continuará las operaciones sobre las áreas sin acuerdo de sustitución vigente con el Gobierno Nacional, pese a las retaliaciones a las que han sido sometidos los soldados dedicados a dichas labores de erradicación.

ETIQUETAS