Pasar al contenido principal
CERRAR

Proyectos productivos han beneficiado a cerca de 50.000 víctimas del conflicto

El Ministerio de Agricultura informó que se han logrado atender a 47.537 familias rurales, víctimas del conflicto armado.

Por: Colprensa.

El Ministerio de Agricultura informó, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se han logrado atender a 47.537 familias rurales, víctimas del conflicto armado. Dicha atención, precisó, se ha dado con programas de emprendimiento y apoyos a capacidades productivas.

"El miedo hizo que millones de campesinos abandonaran sus tierras, la paz nos permite hoy avanzar en la restitución para el renacer del campo colombiano", manifestó Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

El funcionario manifestó que la cartera hace parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y creó el Grupo de Atención a la Población Victima del Conflicto Armado Interno, con el cual se han beneficiado 35.309 familias campesinas con acciones de fortalecimiento y ha atendido 12.228 familias en proyectos de emprendimiento.

De igual forma, la entidad aseguró que ha priorizado a las víctimas en la asignación de subsidios para la construcción de vivienda o mejoramientos, cuya inversión ha alcanzado los 547.971 millones de pesos.

Además, en 2017 se realizaron capacitaciones a 902 familias pequeñas productoras rurales en líneas productivas agropecuarias con enfoque en mujeres y víctimas de municipios de posconflicto.

El ministerio también reveló que 36.843 campesinos y comunidades étnicas se han beneficiado con 290.911 hectáreas de tierra.
Asimismo, el programa de restitución de tierras ha invertido 167.000 millones de pesos en proyectos productivos y de vivienda, beneficiando a 30.000 personas, en donde el 89 % de las familias se les han entregado sus tierras acompañadas de proyectos productivos.

ETIQUETAS