Pasar al contenido principal
CERRAR

Canalón de Timbiquí llega con el sabor del Pacífico a Glastonbury en Reino Unido

En diálogo con el programa La Señal de la Mañana, Nidia Góngora, cantadora y voz líder de esta agrupación, habló sobre la importancia de participar en este festival.

Los sonidos tradicionales del Pacífico colombiano continúan su travesía por el mundo, conquistando y captando nuevos seguidores a ritmo del guasá, la marimba de chonta y los cununos. Esta vez con la agrupación caucana Canalón de Timbiquí que estará en la próxima versión del Festival Glastonbury en Reino Unido.

Se trata de uno de los eventos musicales más importantes del mundo, que año tras año convoca a grandes exponentes de diversas latitudes y géneros musicales.

En diálogo con el programa La Señal de la Mañana, Nidia Góngora, cantadora y voz líder de esta agrupación, habló sobre la importancia de trascender fronteras con la música del Pacífico, con su más recuente producción dicográfica titulada 'Arrullando'.

“Es un sueño que se ha materializado. Nos estamos preparando para representar de la mejor manera a Colombia (…) Siempre mi gran sueño fue llevar la música la música del Pacífico en su estructura natural y autóctona”, sostuvo.

La música de esta agrupación evoca los sonidos ancestrales de la Costa Pacífica con fuerte arraigo en la población afrocolombiana. Sus melodías y líricas hablan acerca de la jungla, los ríos, la minería y todas las cosas que pasan en la población de Timbiquí.

Escuche a continuación la entrevista completa en #LaSeñalDeLaMañana a Nidia Góngora, voz líder de Canalón de Timbiquí, sobre su participación en el Festival Glastonbury:

ETIQUETAS