Pasar al contenido principal
CERRAR

El 22 de febrero serán trasladados los colombianos que se encuentran en Wuhan

El ministerio de Relaciones Exteriores informó, por medio de un comunicado, que ya está seleccionada la aeronave en la que se llevara a cabo el proceso de evacuación de los colombianos residentes en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus en China.La operación de traslado de los connacionales viene siendo diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó, por medio de un comunicado, que ya está seleccionada la aeronave en la que se llevara a cabo el proceso de evacuación de los colombianos residentes en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus en China.

La operación de traslado de los connacionales viene siendo diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.

“Nosotros venimos haciendo todas las gestiones de tiempo atrás. Esa ha sido una situación muy compleja desde el punto de vista logístico por las situaciones que están viviendo en varias ciudades pero hemos hablado con la Cancillería y también puesto en marcha un programa para que el 22 de febrero podamos proceder.” Anunció el presidente de la República, Iván Duque.

La cancillería afirmó que se han diseñado tres posibles rutas de evacuación que impliquen el menor número de escalas. Por su parte, la Unidad de Gestión de Atención de Riesgos de Desastres estará encargado de coordinar el suministro de alimentos suficientes para los colombianos en Wuhan y para la tripulación, bajo los marcos de seguridad requeridos.

La aeronave seleccionada, la cual cuenta con todos los requisitos del proceso, se le está aplicando los mantenimientos de rigor y los sobrevuelos de prueba, los cuales prevé ser finalizados el próximo el 21 de febrero.

“La Embajada de Colombia en China coordina con las autoridades locales el desplazamiento terrestre hasta el aeropuerto en Wuhan, con las medidas de seguridad necesarias en dicho país, y la Cancillería realizará los trámites migratorios tanto de los colombianos trasladados como de la tripulación.” Puntualizó el comunicado.

ETIQUETAS