Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez envía a la cárcel a “El Indio” por delitos en el Cauca

Méndez fue capturado el pasado 23 de junio junto a otras tres personas que harían parte de su anillo de seguridad.

Un juez de control de garantías de Popayán envió a la cárcel a Fernando Israel Méndez, conocido como “El Indio”, señalado cabecilla del Grupo Armado Residual Dagoberto Ramos Ortiz, que delinque en Cauca.

La Fiscalía General lo imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

“El Indio” sería responsable del secuestro y posterior asesinato de la ciudadana colombo- argentina Mónica Berenice Blanco, así como de ataques con motos-bomba, uno contra la estación de policía de Padilla, Cauca, en agosto de 2018.

De igual manera, sería el autor intelectual de otros atentados con explosivos contra la fuerza pública y la población civil entre 2018 y 2020, además sería responsable por la masacre de seis integrantes de una comunidad indígena, ocurrida en Tacueyó, Cauca.

Méndez fue capturado el pasado 23 de junio junto a otras tres personas que harían parte de su anillo de seguridad.

ETIQUETAS