Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Capturan al presunto asesino de un docente en Risaralda

Tras el rechazo y las movilizaciones por el asesinato en La Virginia (Risaralda) de un docente del municipio de Balboa, autoridades informaron que capturaron al presunto homicida que fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

El pasado 21 de noviembre se conoció el asesinato del docente Douglas Cortés, quien se encontraba en el municipio de La Virginia en Risaralda, con proyectiles de arma de fuego mientras departía en un establecimiento comercial.

El Sindicato de Educadores de Risaralda (SER) rechazó el asesinato de este maestro: “Este homicidio se suma al proceso sistemático que se viene presentando en contra de los educadores colombianos, donde se estigmatiza y se vulnera la vida y la dignificación de la profesión docente”, indicó Natalia Toro, presidenta encargada del SER.

Sin embargo, tras la captura del presunto asesino se conoció, de acuerdo con las autoridades, que este homicidio no está vinculado con las actividades del educador.

“La muerte desafortunada de nuestro profesor no está relacionada con su profesión como docente. Dentro de las hipótesis investigativas se hace alusión a una posible situación que tendría que ver con un tema pasional”, explicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

De acuerdo con la Fiscalía durante la investigación se logró establecer que, al parecer, desde hace varios meses la víctima y el hoy indiciado vendrían sosteniendo diferencias por la relación sentimental que ambos habrían tenido, en épocas diferentes, con una tercera persona.

“Logramos en menos de 48 horas el esclarecimiento de este homicidio. Inmediatamente tuvimos conocimiento  de este hecho asumimos la labor investigativa a través de una ruta de homicidios donde se desarrollaron unos actos urgentes en procura de lograr elementos que nos permitan el esclarecimiento del hecho como en este caso sucedió”, argumentó Maritza Chavarro, directora seccional de Fiscalías en Risaralda.

El presunto responsable de este crimen fue cobijado con medida de aseguramiento en domicilio, medida que fue apelada por la Fiscalía por considerar que se cumplían todos los requisitos para imponer medida privativa de la libertad en centro carcelario.