Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Facebook Charlie Aponte.

Charlie Aponte en Conversando La Salsa

Robert Téllez

Carlos Juan Aponte Cruz, vocalista de salsa, boleros y décimas, nació en Caguas, Puerto Rico, el 2 de febrero de 1951. Aunque sus inicios se dieron con la orquesta de Serafín Cortéz, donde compartió junto al cantante Freddie Bonilla, el público recuerda muy bien su trabajo junto al Gran Combo de Puerto Rico, donde inició el 23 de junio de 1973 en reemplazo de ‘Pellín’ Rodríguez, acompañando en la delantera del grupo a Andy Montañez.

Con el Gran Combo de Puerto Rico Charlie Aponte permaneció por 41 años y popularizó temas como: ‘Se me fue’, ‘Con Eso’, ‘Trampolín’, ‘Timbalero’, ‘No hay cama pa’ tanta gente’, ‘Dime que quieres’, ‘Arroz con habichuelas’ y ‘Se nos perdió el amor’, entre otros. Aunque en su momento, la salida de Aponte de la denominada ‘Universidad de la Salsa’ causó gran controversia, hoy Charlie Aponte ya recoge frutos de su carrera como solista.

En 2015 con la compañía Top Stop Music y bajo la producción del multiganador del Grammy Sergio George, Aponte impactó positivamente a sus seguidores con el álbum ‘Una nueva historia’ de donde se desprendieron éxitos como: ‘Para festejar’, ‘Gracias salsero’ y ‘Sin condición alguna’.

Ahora Charlie Aponte presenta una segunda producción discográfica titulada: ‘Pa’ mi gente’, que contiene once canciones inéditas, y que por primera vez trae una composición propia titulada ‘Mi niña, mi flor’.

Conversando La Salsa

Jueves 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez