Pasar al contenido principal
CERRAR

Carlos Vives, Lucio Feuillet y Mariano Sepúlveda en Estrenos de la Semana

Nunca callar, Lucio Feuillet

Nunca callar, Lucio Feuillet

Desde 2013, con el lanzamiento de su trabajo ‘Indicio’, ha sido constante la presencia del nariñense Lucio Feuillet en el ámbito de la canción de autor en Colombia. Tras haber participado recientemente como invitado en nuevos lanzamiento de la Orquesta Real Charanga y el Quinteto Leopoldo Federico, y luego de lanzar un reciente sencillo con sonidos caseros llamado ‘Señales’ y que él denominó como “una descarga emocional”, llega la primera entrega de su nuevo álbum en estudio, producido junto a Ricardo Muñoz, grabado en Groove Studios al lado de los ingenieros Harbey Marin y Jorge Corredor, con ilustraciones del artista nariñense Fercho Yela. Este lanzamiento recorre diversos estados de ánimo, todos ellos alrededor de la premisa de nunca callar.

Liliana, Mariano Sepúlveda y Porrosivo

‘Liliana’ es un clásico bailable a ritmo de paseaíto, inmortalizado hace más de 50 años por el grupo antioqueño Los Falcons, que vuelve a la vida en esta versión moderna realizada por la agrupación medellinense Porrosivo, que en su nuevo disco incluye la participación protagónica del guitarrista Mariano Sepúlveda, conocido como ‘Paparí’, verdadera leyenda del sonido tropical colombiano. Se trata, ni más ni menos, que del alma del grupo Afrosound, famoso en la década del 70 por su acercamiento al sonido de la cumbia peruana en nuestro país. Así mismo fue integrante de Wganda Kenya, Fruko y sus Tesos, el Grupo La Droga, la orquesta New Star Club, Los Líderes, Los Bestiales y Los Claves. Sin saberlo, Sepúlveda fue la inspiración para la formación de Porrosivo en 2012, bajo el comando del también guitarrista e investigador musical Juan Diego Parra, autor de libros sobre el fenómeno de la cumbia y el llamado chucu-chucu.

Cumbiana, Carlos Vives

Después de conocerse la nominación de Carlos Vives a cinco premios Grammy Latino, el samario ofrece el tercer sencillo de su más reciente trabajo y que lleva su mismo nombre. Su nombre completo es ‘Cumbiana, la canción desde el territorio’, y su video fue grabado en la Ciénaga Grande de Santa Marta, bajo la dirección de Carlos Felipe Montoya. Según explican sus realizadores, “es un símbolo de la vida en un país que duele pero que al mismo tiempo tiene en su esencia la semilla de la esperanza”. Participan entre otros en la grabación músicos como Martín Velilla, Andrés Leal, Mayte Montero, Einar Escaf, Christian Camilo Peña y Carlos Enrique Vives.

ETIQUETAS