Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierran el mercado de Bazurto en Cartagena por contagios de Covid-19

Cartagena reportó ayer 108 nuevos casos. Bolívar ya completa 1.051 contagiados.

Por el gran aumento de casos de coronavirus en Cartagena, que registró 108 nuevos diagnosticados en el último informe del Instituto Nacional de Salud, la Alcaldía decidió cerrar el mercado de Bazurto al considerarlo foco de contagio. Sólo podrán ingresar los tenderos y mayoristas de productos.

“No habrá venta al detal, teniendo en cuenta el alto factor de contagio que ha sido el mercado de Bazurto por el desorden y la indisciplina social. Y es necesario contener este asunto”, dijo el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera. E indicó las personas deberán abastecerse en las tiendas de los barrios.

Durante su visita a Cartagena para conocer de cerca el panorama, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó: “Acompañamos al alcalde en la continuación de las actividades mayoristas y la limitación de las minoristas. Es un tema muy complejo que tiene efectos sociales, pero que también implica la posibilidad de reducir el contagio en la ciudad”.

Para el ministro “el mercado de Bazurto en Cartagena es uno de los puntos en los cuales se enfocarán las autoridades de salud territoriales y nacionales con el objetivo de controlar el contagio de Covid-19 en la ciudad y sus municipios aledaños, brindando también apoyo a las familias que allí laboran”.

Ante esta situación, se desarrolla en la zona de Bazurto una estrategia de desinfección y limpieza de superficies. Y también se pedirá el apoyo de EPS e IPS para la atención de las personas.

El ministro Ruiz pidió al alcalde William Dau “fortalecer medidas de autocuidado como el distanciamiento, disciplina social, uso de tapabocas y lavado de manos, así como la protección de adultos mayores para que permanezcan el aislamiento preventivo”.

ETIQUETAS