Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría busca con la Unesco protección de Cartagena

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ofreció a la Unesco una alianza para la defensa de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad.

Por: Colprensa.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ofreció a la Unesco una alianza para la defensa de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad, ante la existencia de una posible amenaza a la conservación del Castillo San Felipe de Barajas con la construcción del proyecto de Vivienda de Interés Social, Acuarela Multifamiliar.

En carta dirigida a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el jefe del Ministerio Público señaló que buscará “que bajo el ordenamiento jurídico de Colombia se pueda evitar una afectación a este patrimonio de la humanidad, que, en su conjunto, alberga la historia de un pueblo, su resistencia a ser invadida, la magia que encierra en sus calles, y que la hace tan atractiva para toda la humanidad”.

Carrillo Flórez destacó la inspección que adelanta una delegación de esta organización al proyecto que tiene 94 metros de altura, para evaluar el impacto de esta construcción en la declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad hecho en 1984.

El Procurador General reiteró su preocupación por la construcción del proyecto Aquarela con una altura no permitida para la zona que podría afectar la visual desde el Castillo hacia la Bahía de Cartagena, el mar Caribe y el centro de la ciudad, influyendo esto en el conjunto arquitectónico y en su valor histórico.

ETIQUETAS