Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades del Meta presentan el cartel de los más buscados

Esta medida fue tomada al culminar un consejo de seguridad virtual integrado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes y las autoridades del

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció este martes 26 de mayo el cartel de los más buscados en ese departamento señalados de integrar el Grupo Armado Organizado Organizado (GAO).

Esta medida fue tomada al culminar un consejo de seguridad virtual integrado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes y las autoridades del Meta. Dentro de las conclusiones se destaca que para mejorar la seguridad regional se requiere del trabajo mancomunado entre la comunidad y las Fuerzas Militares.

“Hoy queremos anunciar el cartel de lo más buscados en el departamento por pertenecer al Grupo Armado Organizado – GAO, entre ellos están Néstor Gregorio Vera, alias ´Iván Mordisco´ y Miguel Botache, alias ´Gentil Duarte´, por ellos tenemos una recompensa hasta de 2.100 millones de pesos” manifestó Holmes Trujillo.

Dentro de esta lista de lo más buscados en la región también figuran Alexander Díaz Mendoza, alias ´Calarcá´ por el cual las autoridades ofrecen 500 millones de pesos de recompensa para dar con su paradero.

Mientras tanto, Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, manifestó que es de suma importancia que las comunidades cooperen con las autoridades, porque sólo de esa manera se puede preservar la tranquilidad en la región.

“En el departamento del Meta no queremos repetir los terribles episodios del pasado, por eso es tan importante que la comunidad colabore. (…) El señor Ministro de la Defensa ha sido enfático en decir que hay recompensa hasta de 2. 100 millones de pesos a quienes nos suministren información para dar con la captura de estos delincuentes” aseguró Zuluaga.

Este cartel de los más buscados en el Meta, se presenta en medio de la ejecución de diferentes operaciones que buscan contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la ley que vienen intimidando en algunas zonas a los campesinos y comerciantes con el pago de extorsiones.

ETIQUETAS