Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Campesinos del Catatumbo se concentrarán en Tibú para apoyar el paro

Atendiendo el llamado del Comité Nacional de Paro que ha convocado movilizaciones en diferentes partes del país para este jueves 19 de noviembre, la región del Catatumbo tendrá su participación con las asociaciones campesinas, comunales y populares que hacen presencia en Norte de Santander.

“El Comité por la vida la paz, la cultura y la dignidad del pueblo catatumbero estará haciendo presencia en el municipio de Tibú, para realizar una marcha desde el punto conocido como La Cuatro hasta la zona centro de esa localidad” dijo Olger Pérez Quintero, directivo de la Asociación por la Unidad del Catatumbo -ASUNCAT-.

Allí se concentrarán en horas de la mañana, delegaciones de los once municipios que conforman la subregión. Se prevé la llegada de unos 4.000 campesinos “quienes estarán apoyando el pliego de peticiones presentado el año pasado por el Comité Nacional de Paro, y que contempla el arreglo de la carretera que de Tibú conecta con la ciudad de Cúcuta, por la que transitan tractomulas cargadas con crudo”, agregó el líder social Pérez Quintero.

Durante la jornada se manifestarán contra la muerte violenta del defensor de derechos humanos Jorge Solando Vega asesinado el pasado 3 de noviembre en Ocaña. Otras movilizaciones se realizarán en Pamplona y Ocaña donde harán presencia actores sociales de la región del Catatumbo.

En la jornada de protestas también se realizará una caravana por parte los docentes del magisterio, que hacen parte de la agremiación sindical ASINORT. Esta movilización recorrerá las principales calles de Ocaña.