Pasar al contenido principal
CERRAR

Invertirán $8.593 millones para mejoramiento de vías terciarias en Catatumbo

Los municipios beneficiados son El Carmen, San Calixto, Hacarí, Teorama, Convención, El Tarra, Tibú y Sardinata.

Invías anunció la inversión de 8.593 millones de pesos para el mejoramiento de vías terciarias en ocho municipios PDET del Catatumbo, por medio del Programa Colombia Rural y en convenio con la Agencia de Renovación del Territorio -ART-, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo de la región.

Estas obras se desarrollan en los municipios de El Carmen, San Calixto, Hacarí, Teorama, Convención, El Tarra, Tibú y Sardinata. Y se encuentra en inicio y proceso de ejecución, llevando a cabo la construcción de 4 km lineales de placa huella, 33 alcantarillas, 2 batea, 2 km de base estabilizada y la rehabilitación de un puente conforme a la calzada y a las características del tramo a intervenir.

Esta es una fase que permite que sean las comunidades quienes determinen el punto o tramo a intervenir por medio de estas obras y lograr una ejecución efectiva de las mismas. Estas consultas comunitarias se desarrollan en cumplimiento a las iniciativas plasmadas en sus programas de desarrollo con enfoque territorial -PDET-.

“Realizamos la socialización del Programa Colombia Rural con una inversión aproximada de 8.590 millones, es un esfuerzo muy importante de la Agencia de Renovación del Territorio e INVIAS con el propósito de mejorar vías terciarias de los 8 municipios PDET de la región del Catatumbo”, afirmó Yamile Rojas Estupiñán, coordinadora de la ART Regional Catatumbo.

Así mismo, las iniciativas se vienen desarrollando en conjunto con el grupo motor, las juntas de acción comunal y las administraciones municipales con el propósito de conseguir un trabajo articulado que beneficie a sus comunidades y mejore sus condiciones de vida.

De igual forma, el alcalde del municipio de El Tarra, Yair Díaz, mencionó que “la importancia de este proyecto es muchísima, ya que estamos mejorando la movilidad de más de 1.500 personas que habitan en la vereda Tarra Sur y las veredas La Cristalina y La Fortuna que aproximadamente tiene 1.600 personas. De esta manera estamos llegando con solución a las comunidades rurales para que dinamicen todo lo que tiene que ver con la productividad y desarrollo social de esta región”.

ETIQUETAS