Pasar al contenido principal
CERRAR

Atacan vehículo que transportaba dinero de programa ‘Adulto mayor’ en Cauca

Hombres armados robaron 23 millones de pesos destinados para ayudas para la población mayor.

En zona rural del municipio de El Tambo, en Cauca, hombres armados atacaron un vehículo en el que se transportaba el dinero destinado para el programa Adulto Mayor, un pago establecido por el gobierno Nacional para atender la crisis por la pandemia de coronavirus en esta población vulnerable del país.

El dinero estaba destinado al pago de subsidios de adultos mayores en tres corregimientos del municipio. Era transportado por una comisión encargada, cuando fueron interceptados en el sector de río Chiquito.

Los delincuentes atacaron y amenazaron a las víctimas y finalmente se llevaron más de 23 millones de pesos, aseguró Nelson Velázquez, coordinador del programa Adulto Mayor en el departamento.

“Robaron tres comisiones de los pagos del Adulto Mayor de las veredas de Palmichal, Murgueitio y Los Anayes, un aproximado de 23 millones de pesos, dinero que estaba destinado para el pago del programa de este mes, personas inescrupulosas que no pensaron en el daño que estaban causando a los beneficiarios”, expresó Velázquez.

El servidor público indica que además del hurto del dinero, los delincuentes se llevaron la información de las cédulas de los Adultos Mayores que recibirían dicho apoyo económico.

Por eso, la comunidad hizo un llamado a las autoridades de la región para que, no solo den con el paradero de los responsables, sino que establezcan una estrategia para evitar que la información hurtada sea utilizada para futuras amenazas o extorsiones a los adultos mayores.

ETIQUETAS