Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde el Congreso pidieron al gobierno y líderes indígenas priorizar diálogos

Desde el Congreso de la República pidieron a las partes voluntad, compromiso y priorizar el diálogo sobre las intransigencias.

Luego del frustrado encuentro entre el Presidente Iván Duque Márquez y los líderes indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, en el municipio de Caldono, desde el Congreso de la República pidieron a las partes voluntad, compromiso y priorizar el diálogo sobre las intransigencias.

Así lo señaló el representante a la Cámara por el partido político Farc, Ómar de Jesús Restrepo, quien indicó que ante las dificultades políticas, sociales y económicas que atraviesa el país es necesarios que las partes dejen de lado las acciones de hecho y asuman una actitud menos belicosa y más dada a la conversación.

El congresista afirmó que “hay que tener más voluntad, hay que tener más compromiso, con el país y con la sociedad y debemos hacer todo lo posible por priorizar el diálogo y la posibilidad de resolver las cosas antes de las vías de hecho”.

Restrepo dijo que el acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Estado colombiano es el ejemplo de que se deben dejar de lado los pulsos y las confrontaciones para superar las dificultades con el diálogo.

ETIQUETAS