Pasar al contenido principal
CERRAR

Amenazan a un presidente de junta comunal en Chaparral

La Policía Nacional, la comandancia del Batallón Caicedo y la Alcaldía de Chaparral ya están al tanto de estas denuncias.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, Fredy Alberto Mendoza, de 26 años de edad, denunció que desde que asumió el cargo viene recibiendo amenazas de muerte. Según contó a Radio Nacional de Colombia – Chaparral, se trataría de una reconocida banda delincuencial que opera en ese y otros sectores del sur del Tolima. De acuerdo con el líder comunal, ya son por lo menos 15 amenazas las que ha recibido desde entonces.

“Yo hace un año recibí el barrio Primero de Mayo en un total abandono social, porque pues habían antecesores pero eso se fue atrás. Con mayor preocupación veíamos la posibilidad de ver el barrio en un sano juicio. Entonces conformamos un grupo de jóvenes muy bueno que ha sido una excelente oportunidad, pero no dejan de hacerse amenazas contra mí. Los muchachos que consumen droga o personas que tal vez por el buen ejemplo que estoy llevando en la comunidad, pues le molesta que yo haga eso”, relató el líder comunal.

El año pasado recibió varias amenazas de muerte, sin identificarse el origen de las mismas. La última que recibió fue hace ya dos semanas. “Me llegan personas extrañas, el año pasado me hicieron dos atentados: uno en mi casa y otro fue en el polideportivo, y siguen siendo precisos con sus amenazas. No bastan en decirme ‘sapo’, ‘metido’, ‘lambón’, eso siempre me lo han dicho desde que recibí la presidencia de la junta”, puntualizó Mendoza.

La Policía Nacional, la comandancia del Batallón Caicedo y la Alcaldía de Chaparral ya están al tanto de estas denuncias, asegurando además que ya están trabajando para identificar la procedencia de dichas amenazas.

ETIQUETAS